Seguridad Privada SISTEMAS DE SEGURIDAD

.

La seguridad es un componente que forma parte activa de todas las actividades y funciones que se llevan a cabo diariamente en los bienes muebles  e inmuebles, debiéndose a garantizar en todo momento la integridad psicofísica tanto del elemento de seguridad y agentes externos, con la finalidad de  Mejorar la calidad del oficial intramuros en la custodia, patrimonio  e integridad de las personas, a través de la  implementación, modificación de nuevas políticas de seguridad privada  con la finalidad de prevenir situaciones vulnerables  y tratar de eliminar toda situación de riesgo que pueda generar un accidente.

El presente instrumento establece una serie de principios prácticas adecuados a adoptar en un procedimiento para el tratamiento de situaciones de alteración del orden y/o actos colectivos de atentado y/o resistencia a la autoridad; tomando como premisa esencial que el orden y la disciplina se mantengan con firmeza, pero sin imponer más restricciones que  las necesarias para restablecer el orden  y mantener la seguridad.

Los procedimientos que lleve adelante el personal especializado no debe ser automático o arbitrario, puesto que es posible lograr mantener la disciplina en lugares como bienes inmuebles, siendo necesario para ello que el personal  posea habilidades sociales e inter-personales para ser capaz de manejar las tensiones. Dichas habilidades les permitirá ser capaces de manejar, con un nivel de calma, humanidad y madurez, la potestad que ejercen sobre las personas. El sistema disciplinario es necesario para mantener la seguridad y la correcta organización de la vida de las personas, siendo obligatorio para el personal acatar las normas de conducta, las que posibilitaran la convivencia armónica y pacífica

Por lo que se requiere del conocimiento de los  sistemas electrónicos  de seguridad e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales existentes en un local determinado, protección frente a agresiones, tales como robo, atraco o sabotaje e incendio.

Los cuatro grandes bloques de aplicación de los sistemas de seguridad son, robo, atraco,
antihurto, incendios y sistemas especiales como se muestra en la tabla siguiente:

 

ROBO Y ATRACO

Sensores y centrales de alarma. Defensa física. Aviso a C.R.A. Señalización del robo. Dispositivos de acceso. Circuito cerrado de T.V.

SISTEMAS

INCENDIO

Sensores y centrales de incendios. Aviso a C.R.A. Accionamiento de dispositivos de extinción. Accionamiento de dispositivos de aviso y señalización.

Extinción manual. Bocas de incendio equipadas. Equipo de bombeo. Puertas cortafuegos. Alumbrado de emergencia.

DE

ANTI-HURTO

Protección de los artículos de grandes almacenes y pequeños establecimientos. Scaner detector de Rayos >> X>>. Detector de explosivos. Arco detector de metales.

SEGURIDAD

ESPECIALES

Detector de metales. Sonda detectora de niveles. Sonda detectora de humedad. Detector de sustancias químicas. Detector de presión. Detector de drogas. Detector de gas. Etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La  instalación del sistema de CCTV, deberemos estudiar los equipos que precisaremos, observando principalmente el lugar o lugares a vigilar de lo que dependerá la ubicación de las cámaras así como si disponemos de personal de vigilancia o no, o incluso el horario de la vigilancia. Por lo que es necesario Establecer una clara distribución de roles y funciones operativas, con directivas precisas que permitan aplicar soluciones ante las situaciones de riesgo.

LOGIN SEGURIDAD PRIVADA S.A. DE C.V.

LIC. ARMENIA DÍAZ ROSALES

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA, EDO, DE MÉXICO

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales

Login Social

Generador de Códigos QR Codes