FALTA DE SEGURIDAD DENTRO DE LOS HOTELES DE PASO…

.
Se realizó un estudio donde la Secretaría de Turismo de México, dijo que se estima que en el país existen alrededor de 7 mil 605 hoteles de paso. En el año 2000, según esta misma dependencia consultada por RT en Español, existían 3 mil 505. Es decir, en casi 17 años se ha duplicado el número de estos establecimientos en todo el territorio nacional.
Los precios por noche en los también llamados “rincones del amor” oscilan entre los 150 y 500 pesos. La tarifa puede aumentar si la habitación que el usuario desea alquilar cuenta con ‘jacuzzi’, camas especiales y hasta servicios como ‘spa’, bebidas alcohólicas o alberca privada en los casos más sofisticados.
En el estudio se pudo constatar que se trata de lugares con poca o nula higiene, de bajo costo y que, en muchas ocasiones, no cuentan con circuito de videovigilancia o seguridad privada, lo que pone en peligro a los huéspedes que se alojan allí, ya que la mayoría de estos lugares se encuentran en las zonas con mayor incidencia delictiva, provocando un lugar con alta vulnerabilidad.
La Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad de México, asegura que “hay zonas consideradas de alto riesgo, y una de ellas son los hoteles o moteles de la capital del país”. “Para nadie es un secreto que estos sitios son lugares idóneos para la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que dentro de estos hoteles no se cuenta con las medidas suficientes de seguridad, como protocolos o manuales de emergencia, además de que todas las personas buscaran siempre su bienestar y seguridad, lo cual produce más comercial un lugar y menos peligroso.

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales











Generador de Códigos QR Codes