Seguridad Privada IMPORTANCIA DE MONITOREO EN SEGURIDAD PRIVADA

.

IMPORTANCIA DE MONITOREO EN SEGURIDAD PRIVADA

La labor de monitoreo es una pieza clave para el buen funcionamiento en la seguridad privada  ya que es el medio por el cual nos mantenemos en permanente comunicación con los elementos de seguridad en los servicios, con esta comunicación constante se pueden prevenir todo tipo de incidentes desde lo más básico como lo son pendientes de los residentes, descomposturas, pedimentos de material, hasta incidentes mayores como lo es la presencia de personas sospechosas a los alrededores del servicio, emergencias médicas o cualquier pendiente que pueda producirse en el trabajo cotidiano.

Así mismo todas las novedades recabadas son dirigidas a sus responsables directos como lo son el supervisor de la zona, gerencia de recursos humanos, gerencia de contaduría y la gerencia de operaciones, esto para agilizar la atención de cualquier pendiente sin intermediarios.

Los monitoreos se realizan independientes de las visitas del supervisor de la zona y estos se llevan a cabo durante las 24 horas del día lo cual también ayuda a evitar que los elementos de seguridad se distraigan de sus deberes o lleguen a dormirse.

Actividades

El área de monitoreo se encarga de mantener una comunicación permanente con todos los servicios para mantenerse informado sobre las necesidades del mismo, pendientes e incidentes que puedan surgir, el monitoreo se realizan durante las 24 horas del día con el fin de prevenir cualquier incidente e informarlo a sus responsables desde antes para lograr mantener un servicio estable y sin complicaciones.

Para lograr la estabilidad en los servicios monitoreo debe poseer una gran capacidad de decisión y responsabilidad ya que en muchas ocasiones monitoreo es quien debe tomar las decisiones al momento en que ocurre una novedad o un incidente. Aunque monitoreo y supervisores trabajan en conjunto en la mayoría de los casos el primer contacto para los elementos de seguridad es monitoreo quien les indica las acciones a seguir para sobrellevar y dar solución a los pendientes que surjan, posteriormente monitoreo pone al tanto al supervisor de zona para que se dirija al servicio en cuestión y atienda personalmente la situación.

Por otra parte monitoreo realiza el contacto con administradores o encargados de los servicios para informarles sobre pendientes o situaciones las cuales están fuera de la jurisdicción de la empresa y deben ser atendidas directamente por administración, esto se realiza de manera inmediata para evitar cualquier tipo de agravamiento por demora en la comunicación, una vez hecho el contacto con administración y recibido indicaciones estas se giran inmediatamente  al elemento para satisfacer las necesidades del cliente.

Durante el monitoreo se pueden detectar conductas indebidas por parte de los elementos de seguridad, como son el abandono del servicio, la ingesta de sustancias prohibidas o la desinformación sobre sus actividades, por lo que se debe poner especial atención a las palabras del elemento, así como su tono de voz al reportar su servicio, esto podría delatar conductas fuera de lo normal.

Dentro de las labores del área de monitoreo se abarcan varias actividades relacionadas a las demás áreas, es decir que el responsable de monitoreo en turno puede orientar a los elementos de seguridad en cuanto a asuntos de su nómina, prestamos, prestaciones y demás dudas que tengan al respecto del área de contaduría.

También desde monitoreo se brinda asesoría y resolución de problemas a los clientes en cuanto a cualquier duda que tengan, petición o queja relacionada al servicio.

De igual manera en las oficinas centrales monitoreo sirve de apoyo a las demás áreas en el intercambio de información, reportes, novedades, pendientes y tareas específicas encomendadas. Diariamente se informa sobre los movimientos del día mediante un resumen el cual incluye las faltas, permisos y/o vacaciones activas y quienes cubren dichas incidencias. Así mismo se apoya en el llenado de asistencias en el sistema, tanto diurnas como nocturnas, correcciones en el mismo y consultas de periodos anteriores, todo lo anterior con el objetivo de tener información 100% objetiva y confiable en el sistema para efectos de pagos de nóminas, descansos y demás.

Dentro de oficinas monitoreo apoya a los servicios mediante el envío de material de aseo y papelería, así como formatos o cualquier material especial que requieran.

Lic. Armenia Diaz Rosales

Centro Universitario de Ixtlahuaca, Estado do de México.

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales











Generador de Códigos QR Codes