Seguridad Privada CONTROL DE RIEGO EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA:

.

Con un control de riesgo podemos reducir el intento de un atentado contra la integridad, tanto de la persona que nos pide resguardarla como de sus objetos
personales, inmuebles y/o muebles.
El estado que buscamos es, que los esfuerzos económicos que realizamos y los procesos operativos, para mantener las medidas de protección, son suficientes, ajustados y optimizados, para que respondan exitosamente a las amenazas y debilidades (vulnerabilidades) que enfrentamos.

El propósito del control de riesgo es analizar el funcionamiento, la efectividad y el de las medidas de protección, para determinar y ajustar sus deficiencias.

Las actividades del proceso, tienen que estar integradas en el plan operativo institucional, donde se define los momentos de las intervenciones y los responsables de ejecución.Medir el cumplimiento y la efectividad de las medidas de protección requiere que levantemos constantemente registros sobre la ejecución de las actividades, los eventos de ataques y sus respectivos resultados.
Estos tenemos que analizados frecuentemente. Dependiendo de la gravedad, el incumplimiento y el sobrepasar de las normas y reglas, requieren sanciones institucionales para los funcionarios.
En el proceso continuo de la Gestión de riesgo, las conclusiones que salen como resultado del control de riesgo, nos sirven como fuente de información, cuando se entra otra vez en el proceso de un Análisis de riesgo.

Tomando en cuenta que el análisis de riesgo es una medida de seguridad por parte de especialistas en el tema, en apoyo de guiar, construir y obtener a un guardia de seguridad adecuado para laborar y resguardad la seguridad del cliente, dado el caso, que si el especialista, en el caso de seguridad privada, están en el área de capacitación.

Utilizando los conocimientos de estos especialistas lograremos obtener un instinto especial para el guardia, para poder detectar determinados signos de peligro:

observar su área de trabajo, por si encuentra algunos movimientos extraños dentro y fuera del área, reconocer a sus ocupantes como trabajadores, también extraños y sospechosos, etc.

Así que el control de riesgo es necesario para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores. Teniendo como principio básico establece que los riesgos hay que combatirlos en su origen. Esto siempre no se consigue y es necesario adoptar otras medidas.

Desde el punto de vista de las medidas de protección, cuando el riesgo no sea evitable, procederemos a su evaluación y a la adopción de las medidas necesarias para reducirlo o

eliminarlo.

Lic. Adriana Elizabeth Hernández Quintero

___________________________________

Lic. En Criminalística y Criminología.

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales











Generador de Códigos QR Codes