Seguridad Privada Antecedentes de la Seguridad Privada

.

La seguridad ha surgido en el mundo principalmente a partir de la década de los años 80, para llenar los espacios que no podían cubrir las fuerzas policiales tradicionales, en un entorno cada vez más complejos ante amenazas crecientes por la inseguridad provocada por factores como el terrorismo y las crisis que han afectado a toda la población. Pero particularmente a sectores que al paso del tiempo no pudieron recuperar los niveles de vida que en un tiempo tuvieron. En este entorno mundial, nuestro país ha visto el abatimiento del entramado social con sus escuelas a escapes a empleos irregulares, las adicciones y un paso adelante, al crimen, menor en un principio, y más tarde organizado. (Siller).

El objetivo de la seguridad privada: es prevenir la comisión del delito en sus diferentes modalidades por medio de políticas de seguridad en el sector privado.

Funciones de la seguridad privada:

·         Su  función es esencialmente preventiva, Sólo es defensiva en los casos de legítima defensa.

·         Tienen una función de colaboración con las autoridades de policía para prevenir un delito y/o aprender a quienes lo hayan cometido.

COMPROMISO DE LOGIN.

La empresa Login (Seguridad Privada), se esfuerza día con día en estudiarlos fenómenos delictivos para dar soluciones en materia de seguridad y garantizar a sus clientes un buen servicio y tranquilidad en confiarnos sus intereses el cual le agradecemos y es nuestra obligación responder con eficacia en nuestro trabajo. 

El  índice  de inseguridad que se sufre el territorio del Distrito Federal, hace que las personas quienes lo habitan o lo visitan tomen medidas precautorias como la necesidad de contratar empresas con conocimientos especializados en cuestiones de seguridad privada. 

La violencia en nuestro país, la inseguridad y las conductas antisociales han incrementado considerablemente, derivándose de los factores endógenos como son: Biológicos, genéticos y orgánicos o bien exógenos en donde se encuentran los familiares, sociales y culturales ambos  elementos tienen una participación de un detonador para el desarrollo de conductas delictivas.

Durante los últimos años ha proliferado el número de particulares que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada, relativas a la protección de personas, custodia, traslado y vigilancia de bienes o valores, investigaciones  y otras actividades vinculadas directa o indirectamente con los servicios de seguridad privada que lo solicitan.

Por eso el compromiso de Login, es ir a la vanguardia y cuenta con un personal especializado en conductas antisociales, como lo es un criminólogo en la área de capacitación, encargado de estudiar el comportamiento delictivo, la reacción social frente al delito, el comportamiento desviado, el delincuente, la víctima y los medios de control social, todos ellos componentes analíticos o áreas de estudio  que  servirá para proponer y renovar políticas de seguridad en los inmuebles a resguardo de nuestra empresa como lo son farmacias, condominios, residencias, negocios y todo lo que tenga que ver con seguridad intramuros, escoltas, custodias y seguridad electrónica.

Constantemente son renovadas nuestras políticas de seguridad  como lo son consignas del servicio, estudios de riesgo con el objetivo de que no sea burlada nuestra seguridad y evitar el delito.

Nuestro experto en la materia capacita constantemente a nuestros elementos de seguridad para que ellos respondan lo más adecuadamente, al enfrentar una situación de peligro como un robo, hurto, asalto, etc.

Lic. Armenia Diaz Rosales

Universidad de Ixtlahuaca

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales

Login Social

Generador de Códigos QR Codes