Seguridad Privada ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD

.

le interesa la seguridad de los clientes, dentro de los beneficios que otorga nuestro servicio, es el de proporcionar un Análisis de Vulnerabilidad, en el cual se plasman como su nombre lo dice; las vulnerabilidades que tiene el inmueble poniéndolo en riesgo tanto a él como a los usuarios.

El análisis identifica las amenazas en un lugar determinado, la probabilidad de ocurrencia de la amenaza localizada y el efecto que tendría sobre las personas, los recursos y los procesos. Cabe destacar que muchos de los problemas que se presentan cuando las amenazas impactan se deben a que no fueron previstos en tiempo y forma.

El objetivo de realizar un análisis de vulnerabilidad es:

  1. Identificar los diferentes tipos de riesgos existentes.
  2. Identificar la ausencia de medidas para reducir los riesgos.
  3. Describir los elementos que permitan implementar planes de respuesta a emergencias.

El poder conocer qué tipo de eventos pueden presentarse en el futuro, aunque no se conozca con exactitud cuándo exactamente pueden ocurrir, es una actividad de fundamental importancia para orientar, de tal manera que el impacto de dichos eventos sea el mínimo posible y que no signifiquen un trastorno para el desarrollo social y económico.

La finalidad es conocer los efectos potenciales y/o pérdidas que pueden presentarse en el contexto social y material, permite que dentro de los planes de atención a emergencias se puedan definir medidas que eviten o atenúen las consecuencias de las futuras emergencias.

Lic. Rosalía Santiago

Seguridad C.D. Mexico








Noticias de Interés

El registro de las empresas de Seguridad Privada ante la SSP-CDMX garantiza, entre otros:

La situación de los servicios en México tras el terremoto

Empresas de Seguridad Ilegales











Generador de Códigos QR Codes